Seleccionar página

Sobre mi

Me introduzco al mundo de la fotografía cuando empiezo a fotografiar a mis abuelos. La sensación de poder capturar ese momento y poder realzar cada uno de sus gestos en imagen me fascina, además de adentrarme así en su estilo de vida y en sí mismos.

Así empecé, capturando a mis abuelos, sin parar, de forma impulsiva, sin analizar porque en ese preciso momento algo me impulsaba a captar ese gesto en ese espacio y con esa luz. Poco a poco empecé a capturar escenas por la calle, que acababan siendo irónicas o metafóricas, socialmente reivindicativas. Siempre hacía muchas fotos y en ellas después sacaba recortes con escenas de la calle, intentando manipular la imagen para que dijera aquello que yo quería transmitir, o simplemente para darles un sentido.

La idea que nace del inconsciente instantáneo; junto con la necesidad de darle un porqué a un pensamiento, o un acto impulsivo, que a medida que pensaba se iba transformando e iba dando forma. Llegó a hacerme descubrir mi fascinación por la puesta en escena y la composición, además de abrirme paso a ese tercer elemento que era el volumen. El análisis espacial de cada uno de los objetos en base a como me ponía yo, lo trabajaba con el dibujo y la imaginación. Entonces, todas estas curiosidades dieron lugar a mi fascinación por la dirección de fotografía. Ya que en ella encontré el punto intermedio entre ese análisis previo de la figura en un espacio; jugando con la profundidad de esta y el volumen que daba el movimiento, además de esa búsqueda del sentido a toda la puesta en escena; pero jugando también con esa parte improvisada y viva que se palpa en el rodaje.

La sensación de estas características en su conjunto, me hace disfrutar el cine y de las historias. Esa sintonía de miradas y fuerza en toda la ejecución de esta, se palpa, y poder empezar a formar parte de este estilo de vida y de estas nuevas sensaciones me llena personalmente.

Auxiliar de cámara

Uno de mis grandes intereses de cara al oficio dentro de la industria es la fuerza del equipo, el concepto de película como equipo que lo da todo por una historia, me parece una de las cosas más bonitas y poderosas que existen. Este año he tenido la suerte de hacer de auxiliar de cámara para unos treinta proyectos aproximadamente, ya sean videoclips, platós o cortos. Así he podido especializarme en la función y el rol concreto como es el del auxiliar, y conocer muchas visiones, además de formas de trabajar distintas. He disfrutado mucho haciéndolo y puliendo mi rol, además de que creo que es una función que se adapta muy bien a lo que me gusta que sería ser dinámica y estar pendiente de las necesidades del ayudante y de los demás departamentos, me ha permitido conocer a mucha gente, descubrir muchos lugares, y finalmente saber qué realmente, muy a pesar del gran agotamiento físico me gusta mucho vivir rodando.

Creo en pasar por muchos roles técnicos antes de ser directora de fotografía y el rol de auxiliar de cámara me hace sentir muy bien, lo disfruto, y me ha hecho aprender muchas cosas técnicas del departamento, me gusta empatizar con los técnicos y a veces poder ser uno de ellos, porque son especialistas y la técnica es crucial para formar parte del departamento de fotografía, por ello aprender siendo auxiliar me hace muy feliz .