Seleccionar página

Este Antonio

Una distopía cómica y distante

El último día en un mundo frío y escéptico, es donde se sitúa nuestro protagonista, sumergido en una rutina sin metas ni novedades y en un entorno apático, provocado por unas píldoras estatales.

La frialdad y distancia con el espectador era crucial, además de la clara evidencia de la intención en cada uno de los planos. El espectador tiene que ver el dispositivo y sentir extrañeza y distancia con la puesta en escena, por ello sentirlo como algo muy forzado con lo que no se pudiera empatizar en absoluto.
Nosotros como departamento éramos un elemento más para crear este nuevo mundo, creando de esta forma características que nos hicieran hacernos sentir fuera del personaje.

 Fue un corto que se rodó en muy poco tiempo y con muy poco presupuesto, por ello no se llegaron a pulir muchas cosas, además de que se hizo en segundo y todavía teníamos mucho que aprender. A pesar de eso, como la historia es buena, creo que es un corto que funciona aunque flaquee en muchos aspectos, que todos entendiéramos la idea principal fue muy beneficioso.

Directora: Andrea Adame
Dtra.Foto: Inés Molina y Andrea Lebrero
Gaffer: Lara Sánchez
Directora de arte: Sara Gallén y Aina Avalo
Montador: Francesc Amorós